Mantenimiento de la guía luminosa

La guía luminosa de los aplicadores Ellipse es la parte más delicada y a través de la cual se transmite la luz y que está en contacto directo con la piel, por eso es indispensable que esté en perfectas condiciones. Está fabricada con vidrio crown de silicato de boro, material que tiene la característica de no acumular ni calor ni frío.

  Guías 1         Guías en mal estado

Los daños en la guía luminosa sólo se producen por haber recibido algun golpe o rasguño, o bien porque en la superfície ha quedado de manera permanente algún resto de impureza (pelos, papel, etc.); con lo cual este material acumula calor disparo tras disapro y  ocasiona un daño permanente en la guía, aumentando el riesgo de quemar la piel.

Consejos de mantenimiento de la guía luminosa

Durante la sesión:

> Limpiar la guía con cierta frecuencia con una gasa o tisú – El olor a quemado o un malestar evidente del paciente en el momento de contacto con la guíal luminosa justo antes del disparo de luz, indica que la guía tiene algo que ha adquirido calor.

 > Evitar la acumulación de gel en los laterales de la guía luminosa. Se evitará la dispersión de la luz en los laterales de la guía.

Entre pacientes:

Guías 1

> Inspeccionar, limpiar y desinfectar todas las superficies (sobre todo la guía luminosa) que entran en contacto directo con la piel con un disolvente jabonoso suave, seguido de un desinfectante ininflamable (tal como ácido paracético diluido) capaz de eliminar bacterias, esporas fungales y virus.

> Revisar el aplicador, y especialmente la guía luminosa, al menos una vez al día para detectar cualquier daño que pueda haber sufrido.

Consejos adicionales

> Utilizar los protectores de silicona de la guía luminosa cuando no esté utilizando el aplicador. Esto evitará rasguños o golpes innecesarios a la guía.

> No utilizar un aplicador con la guía luminosa en mal estado porque puede causar daños epidérmicos.

Recomendaciones

> Colgar los aplicadores en su Ellipse con la guía luminosa mirando al centro.

>  Los aplicadores que no utilice guárdelos bien protegidos con su espuma correspondiente.Burbujas

>  Elimine las burbujas de aire atrapadas dentro del aplicador antes de realizar el primer disparo. Disparar de forma continuada con burbujas de aire atrapadas en el aplicador puede acabar causando daños sobre el filtro de color o la parte interna de la guía.

2 comentarios
  1. Katy RoLa dijo:

    Buenos días . Soy Catalina Rodríguez . desde Madrid. Queria dos cositas: 1º como hago para que no queden atrapadas las burbujas de aire en el aplicador como ustedes recomiendan para el buen estado de la guía luminosa? 2º me podría facilitar el correo anterior que ustedes enviaron diciendo la caracterirstica de que el laser puede hacer o reacrecimiento paradogico en facial y el ipl no…. pues lo he borrado y me gustaría tenerlo … Muchas gracias por adelantado y un cordial saludo. katy Date: Thu, 21 May 2015 12:58:36 +0000 To: catilinaaemilius@hotmail.com

    • Buenos días Catalina,

      En primer lugar agradecerle el interés por el post sobre el mantenimiento de la guía luminosa de los aplicadores Ellipse.

      En referencia a sus preguntas le contesto a continuación:

      1- Para eliminar las burbujas atrapadas dentro del aplicador es necesario, una vez se haya encendido la bomba de agua, girar y agitar suavemente el aplicador hacia arriba y abajo hasta que todas las burbujas se hayan eliminado completamente. Este procedimiento debe realizarlo cada vez que se conecte un aplicador al equipo (Ver fotografía ilustrativa actualizada en el post del blog).

      2- Por supuesto le reenvio la newsletter al correo que indica para que pueda disponer de la información.

      Un saludo y a su disposición,

      Ellipse Spain

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s