Inmediatamente antes del tratamiento

Antes de empezar cualquier tratamiento Ellipse es conveniente tener en cuenta:

  1. Consentimiento informado del tratamiento
  2. Limpiar la piel
  3. Fotodumentación
  4. Evitar zonas de pelo. Rasurar si es necesario
  5. Delimitar el área de tratamiento
  6. Determinar el fototipo de piel y el nivel de bronceado.
  7. Aplicar una fina capa de gel
  8. Colocación del aplicador
  9. Realizar disparo de prueba

  1. Antes_tratamiento_ellipseConsentimiento firmado del tratamiento

El paciente debe firmar el consentimiento informado. No es sólo una formalidad burocrática sino un proceso por el que el paciente alcanza el conocimiento necesario para tomar una decisión razonada y razonable sobre la realización en su persona de un tratamiento. La información que debe de suministrar el doctor tiene que ser totalmente comprensible.

  1. Limpiar la piel

Eliminar restos de maquillaje y máscara que puedan interferir en el tratamiento. Los cosméticos pueden ocultar el verdadero aspecto de la piel y también pueden absorber parte te la luz necesaria para realizar el tratamiento. Esto puede conducir a un tratamiento ineficiente o aumentar el riesgo de efectos adversos.

  1. Fotodocumentación

El principal objetivo es mostrar el progreso del tratamiento al paciente y confirmar su mejora. Es muy útil tener fotodocumentado el tratamiento ya que a veces, el paciente recuerda vagamente el aspecto anterior.

Si tienen tratamientos con resultados espectaculares, bien fotodocumentados y con el consentimiento de imagen del paciente podrán participar al concurso de imágenes antes y después de Ellipse que muy pronto anunciaremos.

  1. Evitar o aislar zonas de pelo. Rasurar si es necesario

Evitar o aislar zonas de pelo como cuero cabelludo y cejas. En el caso del tratamiento de fotodepilación, rasurar y limpiar los restos de pelo que han quedado en la piel. Si quedan restos éstos absorberán la energía del aplicador y pueden quemar la guía luminosa, dañando el aplicador y dejando marcas (pequeñas quemaduras) en el paciente.

Algunos pacientes de depilación prefieren rasurarse ellos mismos. En este caso y si se hacen algunos pequeños cortes, las horas de intervalo entre el rasurado y el tratamiento permitirán que el área se recupere. Recordar que en el caso del tratamiento de fotodepilación el paciente no puede rasurarse más de un día antes de realizarse el tratamiento y debe dejar una pequeña zona con pelo para poder observar el grosor de éste.

  1. Delimitar el área de tratamiento

Es conveniente delimitar el área con un lápiz de cera blanco. No utilizar otros colores porqué absorben la luz y podrían causar una quemadura.

  1. Determinar el fototipo de piel y el nivel de bronceado.

Determinar el fototipo de piel mediante la escala Fitzpatrick (ver artículo sobre Fototipos de piel). También determinar el nivel de bronceado y el tamaño y color del objetivo. Entrar la información en el equipo Ellipse. La configuración clínica predefinida del sistema les proporcionará los parámetros adecuados para realizar un tratamiento seguro y efectivo.

  1. Aplicar una fina capa de gel

Sólo es necesaria una fina capa de gel de acoplamiento óptico, a temperatura ambiente. Más información sobre el gel.

  1. Colocación del aplicador.

Recuerde realizar el tratamiento colocando correctamente el aplicador perpendicular a la piel y realizando los disparos con un ligero solapamiento (del 10% como mucho). Debe tener en cuenta también la competencia de absorciones y la  reflexión de la luz en zonas óseas como la frente o el escote. La falta de tejido subcutáneo (frente, tabique, nasal, metacarpianos…) el hueso nos refleja la luz y el tratamiento es más intenso. (Ver artículo ¿Qué aplicador escoger?)

  1. Realizar disparo de prueba

Realizar un disparo de prueba en una zona relevante pero discreta de la misma zona del tratamiento. Evaluar la reacción clínica y si es la deseada continuar con el tratamiento.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: