Obtener los máximos resultados en la eliminación de la onicomicosis.

Ellipse_tratamiento_onicomicosis_dr_BjerringAdemás de nuestro propio estudio clínico en varias clínicas, Ellipse ha realizado una revisión de la literatura a partir de la opinión experta de dermatólogos que trabajan con nosotros y de la información recogida de conferencias de todo el mundo. En base a esto, les ofrecemos estas recomendaciones sobre cómo obtener el mejor resultado. También disponemos de una guía para el paciente (en inglés).

Cuando presentamos el tratamiento, sabíamos que eliminábamos pero que no podíamos ofrecer inmunidad al hongo. En otras palabras, no es como una vacuna que garantiza la desaparición permanente de los hongos en las uñas. Un paciente puede tener onicomicosis debido a una lesión, factores de salud o ambientales. Todos ellos pueden favorecer una reinfección. Esto es igualmente aplicable si el tratamiento se basa en la medicación o en tratamientos lumínicos, y en todos los casos seguir las recomendaciones de la guía del paciente puede ayudar a reducir el riesgo de reinfección.

El pulso en microsegundos es mejor. Nuestro estudio original comparó un tratamiento en pulso de 35ms con uno en microsegundos (0,3ms) y a los 12 meses se observa claramente la superioridad del pulso más corto.

Ellipse no ha recibido comentarios negativos acerca de la eficacia del tratamiento, pero sí que es cierto que en varias conferencias nacionales se ha mencionado que con otros tratamientos basados ​​en luz la reinfección ocurre antes de que toda la uña esté completamente sana.

Para maximizar el efecto del tratamiento recomendamos:

  • Cortar la uña y enviar muestra al laboratorio para su análisis (asegurar que el paciente tiene onicomicosis y no otra enfermedad como la psoriaris).
  • En uñas gruesas limarlas hasta 1-1.5mm de grosor antes de realizar el tratamiento con láser.
  • Realizar de 4 a 5 tratamientos con un intervalo de 1-3 semanas para maximizar la destrucción del hongo.
  • Utilizar 4 pases consecutivos en cada uña antes de pasar a la siguiente. El quinto pase es opcional.
  • Utilizar la fluencia preconfigurada de 16J/cm2. Una fluencia superior mejorará el resultado. Sólo si el paciente lo tolera aumentar hasta 22 J/cm2.
  • Realizar un seguimiento 3 meses después de completar el tratamiento. Si se duda de que el hongo haya desaparecido, realizar un tratamiento adicional.
  • Revisión cada 6 meses hasta que todas las uñas estén completamente sanas. Realizar tratamientos adicionales hasta conseguir una eliminación completa.
  • El tratamiento láser puede beneficiarse de la combinación de un tratamiento tópico domiciliario con laca (tipo Onytec o Ciclopoli, con un 8% de ciclopirox (i) (ii), como compuesto activo) aplicado según indicaciones del fabricante.
  • Asegurar que el paciente es consciente de sus hábitos en la prevención de la reinfección.

Ellipse_treatment_passes_onicomicosis

(i) Monti D, Tampucci S, Chetoni P, Burgalassi S, Mailland F. Ciclopirox vs amorolfine: in vitro penetration into and permeation through human healthy nails of commercial nail lacquers. J Drugs Dermatol. 2014 Feb;13(2):143-7

(ii) Togni G, Mailland F. Antifungal activity, experimental infections and nail permeation of an innovative ciclopirox nail lacquer based on a water-soluble biopolymer. J Drugs Dermatol. 2010 May;9(5):525-30.

Descargar el Whitepaper.
Descargar la guía de paciente (en inglés).

Otros artículos relacionados

– Onicomicosis: El nuevo tratamiento de Ellipse
 Tecnología Nd:YAg de Ellipse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s