Resumen charla Dr. Suárez (DERMUS 2014)

Dr. Carlos SuarezQueremos agradecer públicamente al Dr. Carlos Suárez su presentación en el taller de Ellipse del pasado viernes 16 de Mayo durante la VII Reunión de Dermatología Privada y Nuevas Tecnologías que se celebró en Madrid.

El Dr. Suárez, dermatólogo y con máster en Dermatología Estética por la Universidad de Alcalá de Henares es responsable de los tratamientos mediante láser y técnicas dermoestéticas en la Clínica Sánchez del Río de Oviedo. Presentó múltiples casos tratados con Ellipse; casos de diferente patología, especialmente de fotorrejuvenecimiento y vasculares, además de malformaciones vasculares capilares, queratosis pilar y dermatitis purpúrica pigmentada.

Presentó una estadística de los tratamientos más demandados en su clínica de la que podemos destacar que el 50% de los pacientes acuden con la intención de mejorar el aspecto de su piel eliminando algunas manchas y fotorrejuvenecer la piel del rosto, escote y/o manos. Un porcentaje muy importante (39%) acude por lesiones vasculares, sobre todo para eliminar telangiectasias faciales (50% de este 39%), pero también rojeces difusas, poiquiliodermia, angiomas, lagos venosos, etc. Es importante destacar que muchos de los tratamientos realizados son a hombres, quienes cada vez tienden a cuidarse más y a solicitar este tipo de tratamientos rápidos y efectivos.

Comentó que habitualmente utiliza los parámetros preconfigurados por Ellipse según el fototipo de piel del paciente, las características de la lesión u objetivo a tratar y teniendo en cuenta la reacción clínica reajusta la fluencia o tiempo de pulso.

A continuación les mostramos algunos de los muchos casos presentados con los parámetros utilizados.

Resultados espectaculares en Poiquilodermia de Civatte, tanto en varones como en mujeres. Todos tratados con el aplicador PR a 7,5-8,5J; con un pulso fragmentado de 2,5ms cada uno con un delay de 10 ms entre ellos y dependiendo de la gravedad necesitó de 2 a 4 tratamientos.

Tratamiento_Ellipse_poiquilodermia_Dr_Suarez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tratamiento_Ellipse_I2PL_poiquilodermia_Dr_Suarez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En rejuvenecimiento presentó casos en manos, en escote y en cara, combinando en algunos casos los aplicadores PR y VL y en algunos sólo utilizando este último. Para los lentigos más difíciles utilizó el PL, siempre con la plantilla de tratamiento Ellipse, ya que es mucho más agresivo.

Tratamiento_fotorrejuvenecimiento_Ellipse_D_Suarez

Sólo 1 tratamiento, 1r pase VL rejuvenecimiento a 9 J y 2º pase PR rejuvenecimiento 7,5 J.

Tratamiento_rejuvenecimiento_Ellipse_Dr_Suarez

 

Tratamiento_rejuvenecimiento_Ellipse_dr_Suarez3

En este último caso facial se aprecia el resultado final de la piel, con una mejora considerable no sólo en la desaparición de las lesiones pigmentadas sino también en la textura de la piel y el tamaño del poro. Como resultado incrementa la luminosidad de la superficie cutánea e iguala su tono. Se consigue un aspecto joven y luminoso, una piel Ellipse.

Tratamiento_lesiones_vasculares_Ellipse_Dr_Suarez

Después de una sola sesión resultados espectaculares en telangiectasias faciales. La paciente presentó un edema temporal de 4 días en la zona tratada.

En telangiectasias en cuello y escote (telangiectasias esenciales) el Dr. Suárez utiliza un pulso de 8 Julios/8ms, ya que el pulso habitualmente sugerido por Ellipse de 10J/10ms señala que funciona muy bien en facial pero que lo considera demasiado agresivo en escote y cuello.

Tratamiento_lesiones_vasculares_Ellipse_Dr_Suarez1

 

Tratamiento_Ellipse_malformacion_capilar_Dr_Suarez

Aquí un gran caso de malformación capilar con unos resultados impecables aun tratando con dos técnicas distintas: aplicador PR, parámetros rejuvenecimiento 7J y con PDL 6ms 9j. Las dos han obtenido un excelente resultado y la diferencia la vemos en que el tratamiento con Ellipse es más satisfactorio y mejor tolerado por los pacientes al producir una púrpura más “amable” y menos duradera que el láser de colorante pulsado.

Tratamiento_dermatitis purpurica pigmentada_Dr_Suarez

En los tratamientos de dermatitis purpúrica pigmentada (DPP) se debe tener en consideración el riesgo de quemaduras si se solapan los disparos, especialmente en la zona de la tíbia. El doctor destacó la satisfacción de los pacientes con los resultados conseguidos con este tipo de tratamientos.

Tratamiento_Ellipse_Purpura de larga evolucion_Dr_Suarez

Para tratar esta púrpura de larga evolución se realizó un único tratamiento con PR rejuvenecimeinto 7J.

Tratamiento_Ellipse_queratosis_pilar_Dr_Suarez

El Dr. Suárez trató esta queratosis pilaris con un pulso corto e intenso, similar al pulso de malformación vascular capilar y, como pueden apreciar obtuvo muy buenos resultados.

Tanto para tratar las arañas vasculares como los lagos venosos, en la Clínica Sánchez del Río, Oviedo, se utilizan las plantillas de tratamiento Ellipse. Para obtener un resultado satisfactorio en una sola sesión es importante observar en la reacción clínica post disparo un blanquecimiento inmediato de la lesión, aunque este puede ser temporal.

Tratamiento_Ellipse_lago_venoso_Dr_Suarez

Finalmente el Dr. Suárez concluyó que el equipo es muy versátil, además de seguro y afirmó que tiene una curva de aprendizaje en el modo estándar muy rápida. Es importante destacar también la rentabilidad del equipo: los pacientes después de obtener un buen resultado acceden fácilmente a realizar una o dos sesiones de mantenimiento anual para evitar repigmentaciones y mejorar la textura y luminosidad de la piel.

Otros resúmenes de charlas Ellipse:

– Taller Dr. Naranjo – Sitges 2014
– Talk Dra. Benítez – SELMQ 2013
– Talk Dr. Naranjo y Dra. Sánchez – SEME 2013
– Workshop Dra. Merino GEDET 2012
– Workshop Dra. Troilius – EADV 2012
– Talk Dr. Peraza – Sitges 2012
– Consejos Dra. Troilius. Reunión Dermatológica de Barcelona 2012
– Talk Dr. Zamora – SEME 2012
– Comunicación Dra. Merino – SEME 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s