Resumen taller Dr. Naranjo en Sitges

Agradecer a todos los asistentes al taller y al propio Dr. Naranjo  por compartir con todos nosotros su experiencia con Ellipse.

El taller del pasado sábado 17 de Mayo en las Jornadas Mediterráneas de Sitges constó de 2 partes claramente diferenciadas.

Taller_Ellipse_en Sitges 2014En la primera parte, nuestra especialista clínica Annabel Vidal explicó la exclusiva tecnología Ellipse: el Modo de Filtración Dual y la Tecnología de Pulso Cuadrado. Existe una gran diferencia entre los equipos que sólo filtran en el lado izquierdo de la curva de absorción y Ellipse, que además filtra la parte derecha, conocido como el Modo de Filtración Dual (patentado). De esta forma conseguimos que la luz que emitimos sea absorbida mayoritariamente en el cromóforo diana sin calentar el tejido no objetivo.

La tecnología de Pulso Cuadrado es la capacidad que tiene el equipo para hacer que el disparo consiga alcanzar el nivel de energía muy rápidamente, se mantenga en este nivel durante todo el ancho de pulso y termine inmediatamente. La emisión en pulso cuadrado es imprescindible para trabajar con seguridad y eficacia y es aún más relevante cuando hablamos de pulsos muy cortos o muy largos. Ellipse nos permite hacer pulsos de 2,5ms hasta 99,5ms. Esto en IPL, nos aporta una extremada versatilidad de tratamiento y hace que Ellipse sea único comparado con los otros sistemas de IPL.
Dr_Naranjo_taller_Ellipse_Sitges2014En la segunda parte contamos con la presencia del Dr. Pablo Naranjo que explicó su amplia experiencia con Ellipse.

 

 

 

 

 

 

Puntos importantes que destacó: 

  • Si tuviera que vender la aparatología de su clínica se quedaría sí o sí con un Nd:YAG y una buena luz pulsada, o lo que es lo mismo: un Ellipse + Nd:YAG no puede faltar en una consulta.
  • Hace 2 años que tiene Ellipse. Ha tratado multitud de pacientes y no ha tenido ningún efecto adverso.
  • Ventajas del Ellipse:
    –      Sistema de doble filtrado extremadamente bueno.
    –      Guía luminosa fabricada de silicato de boro (ni se enfría ni se calienta).
    –      La energía de salida estable y la emisión de la misma en todo el tamaño del spot, haciendo que la sensación del paciente sea más confortable.
  • Destaca la versatilidad de Ellipse Multiflex+ con el Modo Experto y Superexperto (Modo de Definición de Pulso), por lo que llega a ser una magnífica herramienta para la clínica, siendo ideal a la vez para nuevos usuarios y usuarios experimentados. También permite al médico crecer con las posibilidades de customización de pulso del equipo.
  • Tratamientos muy efectivos, especialmente combinando varias longitudes de onda. VL más profundo y PR más superficial.
  • Alta rentabilidad: En un rejuvenecimiento facial se emplean unos 150-200 disparos y tiene un bajo coste de consumibles.
  • Las máquinas de baja calidad, deben utilizar mucho gel porque calientan la piel. “El hecho de que Ellipse tenga un filtro de agua nos permite aplicar capas de gel mucho más finas que las que normalmente utilizamos con otros equipos, reduciendo la reflexión de la luz en la piel y haciendo el tratamiento más efectivo”.
  • Procedió a realizar un tratamiento de rejuvenecimiento a una paciente de un fototipo 3 con bronceado leve y se le aplicó el VL primer pase y PR justo después, en direcciones opuestas para cubrir perfectamente todo el rostro.

Pueden ver el vídeo de la explicación del Dr. Naranjo en nuestro canal de youtube.

Artículos relacionados:

Resumen workshop SEME 2013. Dr. Naranjo y Dra. Sánchez. “Protocolos para la optimización de resultados en el tratamiento del melasma y poiquilodermia de Civatte”.
Modo de Filtración Dual patentado
 ¿Qué aplicador escoger?
– PR vs VL. Resumen estudio clínico.
– Gel Ellipse

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: