Ellipse; tres modos de ejecución

 

Ellipse_Modo_EstandarModo Estándar: Parámetros preconfigurados

El equipo Ellipse, en el Modo Estándar, calcula los parámetros de energía, duración y tipo de pulso óptimos para cada tratamiento según la preevaluación del paciente (fototipo de piel, grado de bronceado y naturaleza del objetivo a tratar) y basándose en los resultados obtenidos en estudios clínicos publicados.

Los parámetros preconfigurados tienden a ser conservadores pero son efectivos, con el mínimo riesgo de efectos adversos. Se recomienda empezar utilizando estas configuraciones ya que han sido aprobadas como las óptimas durante los ensayos clínicos en cada tipo de tratamiento.

  • Nivel de energía. El nivel de energía calculado está relacionado con el tipo de piel y el grado de bronceado de la zona a tratar. El nivel de energía disminuye si el fototipo de piel (según la escala Fitzpatrick) o el grado de pigmentación (bronceado) aumentan. A la vez, también está relacionado con el tamaño del objetivo.
  • Duración del pulso. La duración del pulso calculada está relacionada con el tamaño del objetivo a tratar. La duración del pulso aumentará si de un objetivo pequeño pasamos a tratar otro de más grueso.
  • Tipo de pulso. Disparo en tren de pulsos o continúo según si tratamos objetivos definidos o difusos. Doble pulso siendo éstos cortos e intensos para objetivos pequeños, superficiales y difusos. Pulso continúo para objetivos definidos de tamaño o de calibre mayor.

Modo Experto y Modo Definición del Pulso: Ajuste del pulso 

Ellipse_Modo_ExpertoLos equipos Ellipse I2PL+ y Ellipse MultiFlex+ permiten a los usuarios experimentados modificar los parámetros: energía, tiempo, tipo de pulso y sus delays a través del Modo Experto para conseguir optimizar aún más los resultados del tratamiento. El Modo de Definición del Pulso o SuperExperto (sólo en Ellipse MultiFlex+) permite, además, customizar totalmente cada uno de los pulsos individualmente de forma ilimitada pudiendo así descubrir nuevas aplicaciones y establecer sus propios parámetros de tratamiento.

Crear un pulso a medida de la lesión tiene grandes ventajas aunque puede conllevar riesgos si el usuario no es suficientemente experimentado. Teniendo en cuenta los principios de la fototermólisis, el usuario escogerá el bloque de longitudes de onda (el aplicador) apropiado y programará el tiempo de pulso adecuado según los objetivos. Los objetivos grandes tienen un TRT (Tiempo de Relajación Térmica) más largo y requieren lógicamente pulsos más largos para ser tratados.

Consecuentemente el delay entre pulsos debe ser más largo que el tiempo de relajación del objetivo (normalmente 10 – 50 ms). Si el tiempo entre los pulsos es demasiado corto la piel pierde menos temperatura y aumenta el riesgo de quemaduras. El ajuste deEllipse_modo_definicion_pulsol delay no influye en la energía o en la configuración de la duración del pulso.

Es esencial realizar un disparo de prueba, observar que la reacción clínica postdisparo sea la óptima y tener en cuenta el umbral del dolor del paciente.

Ellipse requiere menos energía para tratar una lesión ya que la acotación de la luz que entrega según cada aplicador/filtro, el segundo filtro significa que la energía no se desperdicia en calentar el agua de la piel u otras estructuras no objetivo.

Algunos competidores utilizan un tren de pulsos espaciados con un breve delay cuando tratan objetivos grandes. Su idea es permitir que las estructuras «no objetivo», como el agua de la piel, pierdan temperatura. Dichos competidores generalmente utilizan una fluencia muy alta y no filtran las longitudes de onda por encima de 950nm. Podemos asegurar que comparativamente el disparo con este tren de pulsos de estos sistemas es más incómodo e ineficaz que con Ellipse.

El sistema Ellipse es el único dispositivo de luz pulsada intensa que le permite realizar importantes variaciones en todos los parámetros. Observen que la mayoría de sistemas no pueden proporcionar un disparo de pulso único fiable a la intensidad adecuada como Ellipse.

Otros posts sobre tecnología Ellipse:

– Modo de Filtración Dual patentado Ellipse
– Ellipse Nd:YAG (1064nm)
– Ellipse por dentro
– Ellipse MultiFlex+

Más sobre la tecnología I2PL de Ellipse

 

2 comentarios

Deja un comentario