Mejora de la textura de la piel (nuevo estudio)

Mejora de la textura de la piel ahora también demostrada con el Nd:YAG (nuevo estudio clínico)

Es conocido que todos los tratamientos I2PL de Ellipse mejoran considerablemente la textura de la piel. La acción de la luz en la piel, estimula la producción de colágeno mejorando la textura, reduciendo el tamaño del poro, incrementando la luminosidad e igualando su tono. El resultado final es una piel sin alteraciones de color, muy luminosa y  que nos da un aspecto más joven.

Ellipse_mejora_textura_piel

Esta mejoría queda documentada en varios estudios. En “Skin rejuvenation using intense pulsed light. A randomized controlled split-face trial with blinded response evaluation. Lene Hedelund, MD et. al. (Arch Dermatol/Vol 142, Aug. 2006, 985 – 990)” se confirma que el 82% de los pacientes tratados con luz pulsada doblemente filtrada Ellipse (también conocida como I2PL) con el aplicador PR 530-750nm mejoran la textura de la piel en el área tratada y afirman estar satisfechos con los resultados.

Ellipse_estudio_clínico_rejuvenecimiento_dr_hedelundEn “Photorejuvenation by Intense Pulsed Light with objective measurement of skin colour in Japanese patients. Kei Negishi, MD et al. (Dermatol Surg 2006; 32: 1380 – 1387)” se documenta que después de tres tratamientos Ellipse con el aplicador PR (longitudes de onda más cortas que otros equipos investigados) la piel era más suave y los poros disminuyeron gracias a la síntesis de colágeno y la regeneración de la epidermis. También se demostró que el tono se homogeneizaba, tendiendo a más claro, más blanco.Ellipse_estudio_clinico_fotorrejuvenecimiento_Dr_Negishi-6Pero los tratamientos de rejuvenecimiento no son los únicos que experimentan estos resultados en la piel, también en fotodepilación. En “Hair removal with second generation broad spectrum intense pulsed light source – a long-term follow-up. Agneta Troilius et. al (Journal of cutaneous laser therapy 1999; 1: 173-178)”, todos los pacientes confirmaron una textura de la piel más suave después del tratamiento. En Photoepilation results of axillary hair in dark-skinned patients by intense pulsed light: comparison between different wavelengths and pulse widths. Jong Hee Lee et. al. (Dermatol Surg 2006; 32: 239-245)” también queda documentado como efectos beneficiosos añadidos.

 

La mejoría de la textura de la piel incrementa si el tratamiento se combina con terapia fotodinámica, así lo cita el primer estudio de Lene Hedelund arriba comentado.

El estudio “0.5% liposome-encapsulated 5-aminolevulinic acid (ALA) photodynamic therapy for acne treatment. Jee-Soo An et al. (Journal of Cosmetic and laser Therapy, 2011; 13: 28 – 32)” confirma que el 69,2% de los pacientes reportaron mejoras en la oleaginosidad subjetiva de la piel (producción de sebo) después del tratamiento de PDT + I2PL Ellipse. El 83% de los pacientes del estudio “Liposome-encapsulated 0.5% 5-aminolevulinic acid with intense pulsed light for the treatment of inflammatory facial acne: A pilot study. Chi K. Yeung, MBBS et al. (Dermatol Surg 2011; 37: 450 – 459)” también lo confirmaron.

Nos quedaba sólo el aplicador láser Nd:YAG de Ellipse para documentar clínicamente su aportación en la mejora de la textura de la piel. La Dra. Lee, de Corea, lo ha documentado y publicado en el Journal of Dermatological Treatment.

En el reciente estudio “Long-pulsed Nd:YAG laser on periorbital wrinkles in Asian patients: randomized Split face study” se realizaron 3 sesiones de  tratamiento con el láser Nd:YAG de Ellipse a un total de 27 pacientes coreanos (tamaño del spot de 5mm, fluencia 54,7-61,8 J/Cm2 y una duración del pulso de 56,5 microsegundos). Recordamos que el láser Nd:YAg de Ellipse tiene dos aplicaciones de tratamiento:  puede realizar tratamientos vasculares con pulso largo (1.064nm) y el tratamiento de onicomicosis con pulso corto (en microsegundos).

Las arrugas en el área tratada disminuyeron un 34,9% y la elasticidad de la piel se incrementó significativamente comparada con el área no tratada. La mayoría de pacientes (16 de los 27) confirmó su grado de satisfacción después del último tratamiento. No se encontraron efectos adversos, no se aplicó ninguna anestesia y en ningún caso se quejaron de que el dolor fuera intolerable. El estudio concluye que el láser Ellipse Nd: YAG con su sistema incorporado de enfriamiento (SoftCoolTM) es un tratamiento efectivo y seguro para reducir las arrugas y sobretodo mejorar la elasticidad de la piel sin efectos adversos ni malestar por parte de los pacientes.

Conseguimos PIEL ELLIPSE con cada uno de nuestros tratamientos. Clínicamente demostrado.

Posts relacionados:

– Terapia fotodinámica
– Resumen estudio clínica. PR vs VL
– Comunicación Dra. Merino
– Clínicamente probado como seguro y efectivo (I)
– Evidencia clínica: Fotodepilación (II)
– Evidencia clínica: Fotorrejuvenecimiento (III)
– Evidencia clínica: Tratamientos vasculares (IV)
– Evidencia clínica: Acné y PDT (V)

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s