Clínicamente probado, seguro y efectivo

Ellipse_evidencia_clinicaEllipse ha utilizado durante muchos años el eslogan “clínicamente probado, seguro y efectivo”, ¿pero qué significa realmente?

Bienvenidos a una pequeña serie de entradas en nuestro blog que se publicarán durante las próximas semanas, justo antes del lanzamiento de un nuevo tratamiento Ellipse. Para saber más y ser el primero en conocer el nuevo tratamiento será necesario seguir este blog.

La serie cubrirá:

  1. El compromiso de Ellipse con la investigación
  2. Fotodepilación: la evidencia clínica
  3. Fotorrejuvenecimiento: la evidencia clínica
  4. Tratamientos vasculares: la evidencia clínica
  5. Acné y arrugas: la evidencia clínica
  6. Nuestro nuevo tratamiento

El compromiso de Ellipse con la investigación (I) 

Ellipse ha tenido un compromiso continuo con la investigación desde sus inicios, hace ya 16 años. Ha trabajado con dermatólogos líderes para construir un equipo desde dentro hacia fuera. En otras palabras, hemos identificado un problema y hemos trabajado con doctores especialistas para diseñar el sistema, el aplicador y el protocolo de tratamiento para resolverlo. Usuarios y pacientes necesitan asegurarse de que seguro y efectivo significan precisamente esto. La certeza proviene de la evidencia clínica.

De esta manera, antes de que cada nuevo tratamiento esté disponible, se prueba en un ensayo clínico. Este test se lleva a cabo con un grupo de voluntarios, bajo unas estrictas condiciones que son aprobadas independientemente, donde las mejoras son evaluadas tanto por los propios pacientes como por los médicos, donde se observan los efectos secundarios o la sensación de malestar y donde los resultados finales son mesurados, contrastados y se realizan estadísticas. Los exámenes de seguimiento se realizan para asegurarse que los resultados son reales y duraderos. Cuando el ensayo clínico ha finalizado, se somete a una revista especializada en dermatología, donde se revisa de forma independiente y sólo se publica si los expertos están de acuerdo con la metodología de estudio y la conclusión.

Siguiendo los pasos del ensayo clínico, podemos estar seguros de que con el tratamiento que ofrecemos siempre se obtendrán resultados conocidos, “clínicamente probados”. Esto significa que el paciente será siempre un paciente y nunca un experimento de laboratorio.

Leer posts relacionados:

– Evidencia clínica: Fotodepilación (II)
– Evidencia clínica: Fotorrejuvenecimiento (III)
Evidencia clínica: Tratamientos vasculares (IV)
– Evidencia clínica: Acné y PDT (V)
– Onicomicosis (VI)

– Resumen estudio clínico Ellipse: Resultados excelentes en telangiectasias esenciales diseminadas y en poiquilodermia de Civatte.
– Nuevas aprobaciones PDT.
– Resumen estudio clínico Ellipse: PR vs VL

5 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s