Gel Ellipse

Gel_Ellipse_botellas_250mlPara realizar cualquier tratamiento Ellipse es necesario aplicar una fina capa de gel en la piel para reducir la reflexión de la luz en la piel y asegurar así una óptima transmisión de la luz desde el aplicador a la piel.

Se puede optimizar la eficacia de los tratamientos con Nd:YAG si se aplica una muy fina capa de gel en la piel a tratar. La cantidad utilizada debe ser suficiente para humedecer la piel. No se debe aplicar una capa demasiado gruesa porque puede bloquear el flujo de aire. Retirar siempre el gel del aplicador después del tratamiento.

Ellipse recomienda gel de acoplamiento óptico suministrado por Ellipse, ya que ha sido testado con los equipos y no interfiere en el curso del tratamiento. Ha sido aprobado por la DS/EN ISO 10993-1 como un gel seguro para el uso humano sin efectos adversos.

El gel Ellipse tiene una serie de características que ayudan a la correcta interacción de la energía lumínica de la luz en los cromóforos a tratar: incoloro, inodoro (libre de perfumes), con un Ph aproximado del 7 y una densidad de Ca. 1,1v/20 grad C. Además se descompone fácilmente y no es nocivo para organismos que viven en el agua. Pero lo más importante es que no se vuelve líquido y que no se calienta.

Es muy importante que sea incoloro. Los geles que tienden a un color azulado, interfieren en la transmisión de la luz provocando un ligero calentamiento durante el tratamiento. A veces, pueden hacerse más líquidos y disminuir la eficacia del tratamiento. Algunos de estos geles azules se calientan hasta el punto de quemar la piel (se evapora) y esto puede causar daños.

Ellipse_poniendo_gel_para_tratamientoTambién se debe tener en consideración la densidad del gel: una textura homogénea gelatinosa fluida que no acumule mucho aire. Podríamos decir que hay dos tipos de gel; el viscoso (como el nuestro) y el líquido. El viscoso se mantendrá donde se ponga, en cambio el líquido se derramará.

Debido a todas estas condiciones sólo podemos confirmar la eficacia de nuestros tratamientos con el uso del gel suministrado por Ellipse. Utilizar un gel diferente al referenciado en nuestro manual y sus posibles consecuencias queda bajo la responsabilidad del médico/operador.

Consideraciones que debemos tener en cuenta sobre el uso del gel:

  • Para eliminar las burbujas del gel, mueva el aplicador sobre el gel antes de comenzar el tratamiento
  • No debe de ser expuesto directamente a la luz del sol a temperaturas superiores de 70ºC. Debido a su contenedor transparente después de una larga exposición directa al sol, el gel puede hacerse más líquido y el color puede desvanecerse.
  • No utilizar gel en exceso y limpiar las acumulaciones que se forman en los laterales de la guía luminosa. Esto favorece la dispersión de luz en los lados del aplicador en lugar de por la base de la guía. Si esto ocurriera el resultado en el paciente puede ser el de “franjas de cebra”.
  • Entre disparo y disparo no arrastrar el aplicador sobre la zona de tratamiento; levántelo y vuelva a colocarlo. Esto evita la acumulación de gel de acoplamiento óptico en los lados del aplicador y reduce el riesgo de efectos colaterales. Además, será más fácil de ver “la huella” que el aplicador deja en el área que ha tratado (y por lo tanto evita la posibilidad de tratar dos veces o no tratar algunas zonas).

Precauciones que debemos tener en cuenta sobre los usuarios y pacientes:

  • El gel es sólo para uso externo
  • Si hay contacto con los ojos puede aparecer una irritación leve. Aclarar con agua abundante.
  • No ingerir

Ellipse_Gel_5kgs

Para pedidos: 93 883 63 40

5 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: