Resumen talk Dra. Benítez – SELMQ 2013

Ellipse_talk_Dra_Benitez_SELMQ2013El pasado viernes 31 de mayo durante el congreso de la SELMQ, la Dra. Virginia Benítez realizó una charla sobre “Rejuvenecimiento cutáneo con combinación de técnicas y emisiones lumínicas para diferentes lesiones pigmentarias y vasculares”. Gracias a su larga experiencia con múltiples equipos lumínicos tanto láser como IPL y lógicamente también con un Ellipse, la Dra. Benítez evidenció las diferencias y los beneficios que Ellipse le aporta a su consulta diaria. Asegura que el equipo Ellipse es extremadamente versátil y la gran selectividad del equipo al objetivo es como si de una gran variedad de diferentes láseres se tratara, pero con gran versatilidad y sumando los beneficios de la IPL.

En el tratamiento de fotorrejuvenecimiento, la Dra. Benítez, trata los diferentes cromóforos como las telangiectasias y los lentigos que necesitan ser eliminados, además de la coloración y textura general de la piel evitando el efecto conocido como “plancha”, es decir, evitando el calentamiento inespecífico del agua en el tejido, tan común en una IPL convencional.

En una primera sesión trata el factor pigmentario con pulsos dobles de 2,5 ms cada uno de ellos, con un delay de 10 ms y una energía promedio de 9 J/cm2 (aplicador VL+). A continuación trata las lesiones pigmentarias resistentes (aplicador PL+) y el factor vascular (aplicador PR+) con pulsos continuos de diferentes tiempos según el tamaño de la lesión. Finalmente, una combinación de pulsos y emisiones de luz según la naturaleza de la piel para estimular el colágeno, mejorar la textura y la luminosidad. El resultado final es una piel sin discromías o alteraciones de color, muy luminosa, tersa y que nos da un aspecto joven.

Los pacientes se benefician de un tratamiento seguro y efectivo que no interfiere en la rutina diaria ya que no requiere anestesia ni preparaciones previas especiales. El tratamiento es rápido (normalmente se requieren unas 2 sesiones y 3 en algunos casos más severos) a diferencia de las 5 que necesitaba con otros sistemas.

Leer también:

– Resumen Workshop SEME 2013. Dr. Naranjo y Dra. Sánchez.. Tratamiento del poiquilodermia de Civatte y el melasma.
– Resumen Workshop GEDET 2012. Dra. Merino. Tratamiento de fotorrejuvenecimiento.
– Talk Dr. Peraza. Sitges 2012. Versatilidad de tratamientos.

– Recomendaciones Dr. Zamora. SEME 2012 Tratamiento fotorrejuvenecimiento: factor pigmentario y factor vascular.
– ¿Qué aplicador escoger?

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s