Resumen Workshop Ellipse Nov.2012

El workshop Ellipse sobre la “Versatilidad del equipo Ellipse en una consulta dermatológica”, que se presentó durante la XXIV Reunión de la GEDET, fue un éxito. La Dra. A. Merino, del equipo de la Dra. E. Baselga, de la clínica Dermatológica Multidisciplinar DERMIK, fue la encargada de la ponencia.

La Dra. Merino repasó los fundamentos de la luz, el principio de la fototermólisis selectiva y la capacidad de Ellipse para conseguirla, gracias a su patentada tecnología de Modo de Filtración Dual y Pulso Cuadrado. Seguidamente nos facilitó algunas recomendaciones fruto de su larga experiencia con el equipo.

La experiencia de la Dra. Merino le ha demostrado que el equipo le permite realizar diferentes tratamientos de lesiones producidas por el envejecimiento solar en la misma sesión, en pacientes de fototipos claros.

La realización de dos pases con aplicadores diferentes no sólo le permite tratar el envejecimiento solar y otras alteraciones, sino que también le permite aumentar la producción de colágeno, mejorar la textura de la piel y la homogeneidad del tono en la misma sesión. La Dra. Merino recomendó tratar más agresivamente a los pacientes, pero con menos frecuencia.

En pacientes que padecen envejecimiento solar, la Dra. realiza un primer pase general de rejuvenecimiento con el aplicador VL+ (555-950nm) en una energía de 9-10 J/cm2 con el objetivo de oxidar discromías de pigmento.

El segundo pase es similar al primero pero con el aplicador PR+ (530-750nm) a 7-8J/cm2 y siguiendo un patrón de tratamiento opuesto al primero.Este pase lo realiza con el objetivo de provocar mayor oxidación a las lesiones anteriores y a la vez fotocoagular pequeños vasos como los que forman las rojeces difusas.

Por último, y siempre evaluando la reacción de la piel, vuelve a tratar aquellas imperfecciones localizadas, aislándolas con la plantilla Ellipse. Imperfecciones tales como: telangiectasias localizadas, especialmente aletas nasales y lesiones pigmentadas más relevantes que trata con pulsos continuos con el aplicador PR+.

Las lesiones pigmentadas más claras las trata con el aplicador PL+ (400-720nm) por su gran poder de absorción, que le permite asegurar su eliminación.

Con este tratamiento tan completo la Clínica Dermatológica Multidisciplinar Dermik ofrece a sus pacientes tratamientos de fotorrejuvenecimiento asombrosamente eficaces en una sola sesión. Sus pacientes se benefician de la rapidez de los tratamientos, ya que la mayoría dispone de poco tiempo o no son de Barcelona.

Lo que más sorprende a la Dra. Merino es que los pacientes, una vez finalizado satisfactoriamente el tratamiento  de piel dañada por el sol, vuelven por la mejora obtenida en la textura y luminosidad de la piel, resultado de la estimulación del colágeno.

La versatilidad del equipo quedó demostrada a través de los satisfactorios resultados de los diferentes e impactantes casos dermatológicos y de lesiones vasculares pediátricas tratados en Dermik.

La customización total del pulso, los continuos avances tecnológicos de Ellipse y la ampliación a nuevos tratamientos (como la aprobación de Ellipse para tratamientos con PDT para profundizar en la mejora de arrugas, cicatrices y acné) permite a los médicos acotar la luz de cada objetivo a tratar, y consecuentemente crecer con el equipo.

Aquí les dejamos una gran frase de la Dra. Merino:

“Lo que necesitas de un equipo es que te aporte más satisfacción y que te solvente los problemas y necesidades  que te encuentras en la consulta. Ya no volverás a llamarle Luz Pulsada, simplemente será el Ellipse”.

4 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s