Ellipse: Resultados excelentes en telangiectasias esenciales diseminadas y en poiquilodermia de Civatte.

Resumen del estudio clínico “Progressive disseminated Essential telangiectasia and erythrosis Interfollicularis Colli as examples for successful treatment with a High-Intensity Flashlamp”

Ellipse está clínicamente probado como seguro y efectivo en el tratamiento de telangiectasias esenciales diseminadas y en poiquilodermia de Civatte. Así lo concluye un estudio publicado en Dermatology:2008;217:286-290 y llevado a cabo por los doctores Dra. Sabrina M. Wenzel, Dr. Ulrich Hohenleutner y el Dr. Michael Landthaler.

Ambas condiciones son vasculares con múltiples vasos superficiales en zonas expuestas. Históricamente, han sido tratadas con Pulsed Dye Laser (Láser de Colorante Pulsado), pero los resultados no son exitosos: para un correcto tratamiento es necesario un solapamiento considerable en spots circulares. Esto puede conducir a un daño térmico con efectos adversos y consecuentemente los tratamientos suelen terminar con una hiper o hipopigmentación moteada. Además, suelen ser necesarios decenas de tratamientos.

El tratamiento de telangiectasias progresivas diseminadas y el de poiquilodermia de Civatte con I2PL tiene ventajas considerables comparadas con el Láser de Colorante Pulsado: el tratamiento es menos doloroso, las manchas pueden tratarse perfectamente de una en una y el tamaño del spot de 48x10mm permite el tratamiento de áreas más grandes mucho más rápido que el Láser de Colorante Pulsado. Los efectos postratamiento con el I2PL Ellipse son eritemas transitorios o hinchazón localizada. No hay púrpura.

Los pacientes se trataron con I2PL Ellipse Flex, con aplicadores de un tamaño de spot de 48x10mm y con unas fluencias entre 14 y 17 J/cm2 en un disparo de pulso único de 14 ms de tiempo. En 8 de los 9 pacientes se utilizó el aplicador vascular VL-2 (555-950nm). Un paciente con un fototipo de piel claro (Fitzpatrick 1) se trató con el aplicador PR (530-750nm). En este caso, se requirió una energía más baja. Para minimizar la reflexión de la luz y reducir los posibles efectos adversos se aplicó gel conductor de acoplamiento óptico para facilitar la transmisión de la luz en la piel.

Paciente 1, hombre de  62 años con telangiectasias progresivas diseminadas. Antes del tratamiento y después de 2 sesiones de tratamiento.

 

Paciente 9, mujer de 52 años con poiquilodermia de Civatte. Antes y después de dos sesiones de tratamiento.

Los pacientes recibieron una media de 2,8 tratamientos. La mayoría de ellos obtuvieron unos resultados excelentes con una reducción de la lesión de entre el 76 y el 90%. Todos los pacientes con telangiectasias progresivas diseminadas consiguieron esta reducción.

En el tratamiento de ambos desórdenes (telangiectasias esenciales diseminadas y poiquilodermia de Civatte) con el sistema I2PL de Ellipse se obtuvieron unos resultados excelentes desde la primera sesión. Los efectos adversos fueron transitorios y sólo aparecieron cuando se utilizó una dosis de energía demasiado alta durante los disparos de prueba. Para reducir los efectos adversos se tomaron algunas precauciones como evitar la exposición al sol antes y después de los tratamientos, así como el uso de medidas de refrigeración para bajar la temperatura inmediatamente después del tratamiento.

Este estudio se apoya con otros estudios de doctores mundialmente reconocidos como la Dra. Agneta Troilius, el Dr. P. Bjerring, Dra. Christine Dierickx, etc. Clicar para ver el estudio completo y sus referencias.

8 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: