Consejos Dra. Troilius

Talk Dra. Troilius - Bcn, marzo 2012

Este fin de semana, la Dra. Agneta Troilius participó en la XXI Reunión Clínica Internacional de Dermatología de Barcelona. En su conferencia habló sobre hemangiomas infantiles, tipos, profundidad y localización. Estas malformaciones pueden evolucionar con la edad, consecuentemente es aconsejable tratarlas lo antes posible.

La Dra. Troilius dividió su talk en lesiones superficiales, subcutáneas mixtas y profundas. Las lesiones superficiales siempre las trata con láser y Luz Pulsada Intensa (IPL). El uso de  I2PL está incrementando gracias a su versatilidad  y excelentes resultados.

Explicó que normalmente trata las Manchas de Vino de Oporto y las malformaciones capilares con IPL, pero enfatizó que es imprescindible realizar un disparo de prueba. No obstante, si las lesiones tienen manchas claras, de un tono blanquecino, recalcó que necesitan una observación especial, ya que hay posibilidades de úlcera.

Las malformaciones en la lengua siempre las trata con Nd:YAG gracias a su gran capacidad de penetración (puede alcanzar una profundidad de 3,8mm). Finalmente, la Dra. Troilius recomendó hacer tratamientos de mantenimiento durante los años siguiente para evitar la hipertrofia y alertó que los resultados pueden variar de un 25% a un 98%.

Sobre las lesiones subcutáneas mixtas y profundas, remarcó que deben tener un enfoque profesional multidisciplinar. Una mezcla de fármacos, como propanolol combinado con otras técnicas a menudo mejoran extraordinariamente las lesiones, especialmente si son lesiones focalizadas.

Como siempre, la Dra. Troilius fue muy aplaudida ya que demostró un gran conocimiento en su especialidad y expuso sus casos, estudios y experiencia de una manera muy humana, entendedora y a la vez rigurosamente científica. Fue un placer tenerla otra vez en España y enriquecernos de su amplio conocimiento y experiencia.

1 comentario

Deja un comentario